Videojuegos

¿Quién es Ibai Llanos?, el narrador más famoso de videojuegos

Ver vídeo

Si hay que buscar un personaje mediático que haya salido del mundo youtuber y de los videojuegos, ese es Ibai Llanos. El streamer vasco ha conseguido convertirse en toda una referencia en la nueva forma de comunicar en redes sociales, especialmente en Twitch

Este vasco de solo 25 años ha conseguido hacerse un nombre en el mundo de los eSports en todo el mundo hispanohablante tras hacerse conocido como comentarista del videojuego ‘League of Legends’ con su compañero Ánder Cortés.

Su mayor salto profesional llego cuando se convirtió en narrador oficial de   la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), puesto que ocupó desde el año 2014 hasta 2020. A comienzos de año, antes de que la pandemia de Coronavirus paralizase el planeta, anunció que se incorporaba al club G2Sports.

Narrador de partidas de videojuegos

La LVP es la Liga de Videojuegos Profesional, en ella se dedica a levantar a los espectadores presentes en partidas en directo de de ‘League of Legends’ a ‘Fortnite’, entre otros. Aunque para muchos pueda parecer algo minoritario, los eSports ya tienen millones de seguidores. Además, ha traspasado las fronteras de internet participando en programas como ‘La Resistencia’.

Con más de tres millones de seguidores en Instagram, cuenta con una legión de fans que no sabemos si le seguirán en sus nuevos proyectos. Precisamente, su nueva etapa profesional no está nada clara, ya que no ha querido anunciar cuál será su nuevo destino profesional.

«Es algo tan gigantesco que he rechazado ofertas para narrar fútbol/baloncesto por hacer lo que voy a hacer. Espero que os haga tanta ilusión como a mí, llevamos muchos meses preparándolo y pronto lo sabréis», decía en sus redes sociales. Aunque su futuro no pasa por ahora por el deporte, al menos como narrador.

En el programa ‘Esta noche no se sale’, que se emite a través de la plataforma Ubeat, Ibai ejerce de presentador y recibe a personajes famosos de todo tipo. Ahí parece que ha sacado su lado más mediático hasta ahora, el de entrevistador.

Ibai Llanos

En los últimos meses del año 2020 ha protagonizado grandes momentos gracias a su canal en Twitch, una plataforma competencia de YouTube, en la que los streamers retransmiten todo tipo de contenidos. En él, ha podido charlar con grandes del deporte mientras jugaba una partida con ellos.

Desde futbolistas como Borja Iglesias, delantero del Betis; Courtois, portero del Real Madrid. También se unió a él Kun Agüero, que se aficionó a la plataforma durante la recuperación de una larga lesión, pero ha habido incluso nombres más grandes que han querido pasarlo bien con Ibai Llanos.

Ibainéfico 2020

Neymar, exjugador del F.C. Barcelona y actualmente en el PSG, se puso en contacto con el vasco para aparecer en su canal. A la moda se unió el cantante C. Tangana, que quiso tomarse algo con él mientras analizaban el videoclip de su canción ‘Tú me dejaste de querer’.

Pero, cuando parecía que ya había llegado a su techo, una vez más otro personaje quiso hablar con él. Se trataba de Marc Gasol, que decidió concederle una entrevista exclusiva en la que anunciaba su fichaje por Los Ángeles Lakers.

Marc Gasol anunció su fichaje por los Lakers en una entrevista concedida a Ibai Llanos
Marc Gasol anunció su fichaje por los Lakers en una entrevista concedida a Ibai Llanos

Si el año 2020 fue intenso para Llanos, el 2021 ha comenzado con cambio de rumbo en lo profesional. Se espera que este año pueda, por fin, narrar los partidos de basket de los Juegos Olímpicos de Tokio que tuvieron que ser retrasados por la pandemia.

Pero hay más cambios, ya que tras un año de éxito, Ibai y sus compañeros abandonarán el club G2 para «crear una marca propia». Todavía no sabemos qué quiere decir eso, pero parece que hay Ibai Llanos para rato todavía. ¿Le podremos ver también en un proyecto televisivo?

Por si fuera poco, la red ha recuperado una declaraciones suyas en la que habla abiertamente acerca de lo que ganan otros youtubers e influencers. En sus palabras sale a defender a personajes como la instagramer Paula Gonu, que no ha dudado en hablar abiertamente de lo que gana gracias a sus vídeos en YouTube.

También aseguró que entre sus planes no estaba irse a vivir a Andorra para bajar de forma considerable la cantidad que debe pagar al fisco, algo que muchos otros creadores de contenido, artistas o deportistas han realizado en el pasado. El vasco ha cumplido, recordemos que las declaraciones fueron publicadas hace tiempo.

 

 

Lo último en HappyFM

Últimas noticias